SALUD MENTAL-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires ARGENTINA

Institucional

Reír Salud se inició como un equipo interdisciplinario dedicado a la Prevención, Asistencia, y Divulgación de contenido científico en Salud Mental de manera interdisciplinaria con Psiquiatras de adultos,  Infanto-Juvenil y  psicólogos que ejercían desde los nuevos abordajes Psicoterapéuticos Cognitivos Contextuales.

Hoy podemos decir, que como equipo hemos conocido el verdadero trabajo interdisciplinario y sus frutos, tanto en la evolución de nuestros pacientes, como en la propia como profesionales.

Nuestras prácticas clínicas se ajustan a los principios de la Medicina basada en la Evidencia, las Neurociencias y  las Psicoterapias con soporte empírico de Tercera Ola.

Misión

Nuestro objetivo principal es romper el estigma cultural y las barreras invisibles al acceso a la asistencia y  al conocimiento de la Comunidad acerca de los padecimientos en la Salud Mental que sufren las personas  y que muy frecuentemente comienzan en la infancia o adolescencia temprana.

  Nuestra misión también  es incluir y diseminar la importancia del verdadero trabajo en equipo y contribuir a la formación de profesionales con la apertura necesaria que requiere dominar el ego, aumentar la perspectiva, mostrar vulnerabilidad para lograr una total colaboración, apoyo y disfrute profesional.

Visión

Nos proponemos ser una institución de referencia y constituirnos como el primer hospital de Salud Mental infantojuvenil y de la familia.

Virtual, federal e  interdisciplinario en Argentina.

Donde el eje está puesto en el trabajo remoto en equipo, con colegas de todo el país; quienes podrán asistir a los pacientes también de manera remota o presencial en sus consultorios, pero reunidos todos los profesionales a través de la historia clínica digital y los ateneos y clases remotas, en formación continua.

Valores

Nuestros pilares son el respeto por la autonomía de nuestros pacientes, el profesionalismo ajustado a las prácticas de la Medicina basada en la Evidencia, la integración y colaboración con otras disciplinas para fomentar la resiliencia, la esperanza, y la innovación de nuestras prácticas para la recuperación y rehabilitación de la Salud.