Ciudad de la Paz 2476, 4to. “B”

Bº Belgrano - CABA

+54 9 11 6120-7276

info@reir-salud.com.ar

Trastorno Bipolar

“Bipolaridad” no es sólo otro nombre para definir los cambios de humor que podemos sufrir las personas, o los cambios de opinión que nos hacen parecer “inestables” o “cambiantes”. La enfermedad Bipolar es una condición médica, con base neurobiológica caracterizada por profundos cambios del estado de ánimo.

Los cambios de humor asociados con el Trastorno Bipolar son muy diferentes a los de las personas sin esta condición.

En el Trastorno Bipolar los cambios del estado de ánimo, sea depresión o hipomanía (alegría, expansividad, euforia) son más intensos, más duraderos, e interfieren con algún aspecto importante de la vida de la persona, como la capacidad para trabajar, estudiar y mantener vínculos estrechos.

Es importante destacar que es una enfermedad grave, crónica y recurrente, y que sin un tratamiento adecuado, conlleva un grave perjuicio de la calidad de vida de quienes lo padecen y de su entorno familiar y social

 Con un tratamiento multidisciplinario, la mayoría de las personas bipolares puede llevar una vida estable y productiva, restableciendo el nivel de funcionamiento habitual. La toma correcta de medicación y la psicoterapia son tan importantes como el estilo de vida que lleva la persona. Realizar ejercicio, mantener unos hábitos de sueño regulares, comer una dieta saludable, evitar el consumo de alcohol y drogas y prestar atención a las señales de advertencia ayudan a controlar la enfermedad.

Sin tratamiento, la evolución de la enfermedad es desfavorable con episodios cada vez más frecuentes y severos lo cual lleva a graves consecuencias familiares, laborales y sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Últimos artículos

Trastorno Bipolar

“Bipolaridad” no es sólo otro nombre para definir los cambios de humor que podemos sufrir las personas, o los cambios de opinión que nos hacen

Leer más »