Ciudad de la Paz 2476, 4to. “B”

Bº Belgrano - CABA

+54 9 11 6120-7276

info@reir-salud.com.ar

Trastorno Bipolar

“Bipolaridad” no es sólo otro nombre para definir los cambios de humor que podemos sufrir las personas, o los cambios de opinión que nos hacen parecer “inestables” o “cambiantes”. La enfermedad Bipolar es una condición médica, con base neurobiológica caracterizada por profundos cambios del estado de ánimo.

Los cambios de humor asociados con el Trastorno Bipolar son muy diferentes a los de las personas sin esta condición.

En el Trastorno Bipolar los cambios del estado de ánimo, sea depresión o hipomanía (alegría, expansividad, euforia) son más intensos, más duraderos, e interfieren con algún aspecto importante de la vida de la persona, como la capacidad para trabajar, estudiar y mantener vínculos estrechos.

Es importante destacar que es una enfermedad grave, crónica y recurrente, y que sin un tratamiento adecuado, conlleva un grave perjuicio de la calidad de vida de quienes lo padecen y de su entorno familiar y social

 Con un tratamiento multidisciplinario, la mayoría de las personas bipolares puede llevar una vida estable y productiva, restableciendo el nivel de funcionamiento habitual. La toma correcta de medicación y la psicoterapia son tan importantes como el estilo de vida que lleva la persona. Realizar ejercicio, mantener unos hábitos de sueño regulares, comer una dieta saludable, evitar el consumo de alcohol y drogas y prestar atención a las señales de advertencia ayudan a controlar la enfermedad.

Sin tratamiento, la evolución de la enfermedad es desfavorable con episodios cada vez más frecuentes y severos lo cual lleva a graves consecuencias familiares, laborales y sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Últimos artículos

Trastorno Bipolar

“Bipolaridad” no es sólo otro nombre para definir los cambios de humor que podemos sufrir las personas, o los cambios de opinión que nos hacen

Leer más »